Fundación Unicaja apoya nuestro proyecto “Envejecer con calidad: un derecho de las personas con discapacidad intelectual”

En Asprodalba estamos de enhorabuena. Fundación Unicaja ha concedido una subvención que hará posible el desarrollo de nuestro proyecto “Envejecer con calidad: un derecho de las personas con discapacidad intelectual”, una iniciativa que busca mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.

Este programa nace de una necesidad real: cada vez más personas con discapacidad intelectual alcanzan edades avanzadas y requieren apoyos específicos. Nuestro objetivo es claro: garantizar que envejezcan de forma activa, saludable y digna, trabajando en su bienestar físico, emocional y social.

¿Qué hacemos en el proyecto?

El plan contempla actividades de estimulación cognitiva y de memoriarehabilitación funcionalhábitos de vida saludables, así como apoyo emocional y psicológico tanto a las personas participantes como a sus familias. Todo ello desde una metodología basada en la planificación centrada en la persona, para que cada decisión y cada acción parta de sus propios deseos y necesidades.

¿Quiénes se benefician?

En total, este proyecto impactará directamente en 23 personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, procedentes de diferentes municipios del Levante Almeriense.

Gracias a la colaboración de Fundación Unicaja, seguimos construyendo un futuro donde las personas con discapacidad intelectual puedan vivir plenamente todas las etapas de su vida.

Porque envejecer con calidad no es un privilegio, es un derecho.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Ir al contenido