Nuestra
Identidad

En Asprodalba tenemos una misión…

MISIÓN

“Contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Desde ASPRODALBA entendemos que el objetivo fundamental de nuestra entidad es la mejora de Calidad de Vida de las personas con discapacidad intelectual.

Mejorar la calidad de vida de los familiares

Apostamos también por prestar los apoyos necesarios para la mejora de la calidad de vida familiar, en cuanto núcleo fundamental para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.

Promoviendo los apoyos individuales

Entendemos que, para mejorar la calidad de vida, hay que hacerlo desde un marco personal e individual, por lo que se tiene que plasmar en la prestación de apoyos.

Ejercicio de sus derechos

El ejercicio de derechos por parte de las personas con discapacidad intelectual y un marco ético, deben orientar todas las acciones promovidas desde la entidad. Teniendo en cuenta que, en los casos en que alguna persona no pueda realizar este ejercicio, la entidad garantizará que alguien ejerza la defensa de sus derechos.

VISIÓN

“Ser una entidad centrada en la persona con discapacidad intelectual, dónde la familia encuentra los apoyos necesarios, cohesionada y coherente con nuestra misión, con compromiso ético, referente en el marco de calidad FEAPS, reconocida en el entorno y abierta a los cambios”.

Centrada en la persona

Las acciones de la organización están claramente orientadas a las personas y cuentan con su opinión, fomentado la participación y el ejercicio de derechos, con el objetivo de obtener resultados personales en sus proyectos de vida.

Apoyos para la familia

Proveedora de los apoyos que las familias puedan necesitar para afrontar las situaciones y cambios relacionados con el ciclo vital de la persona con discapacidad intelectual.

Cohesionados

Compartiendo un mismo proyecto.

Coherente con la misión

Todas las acciones de la entidad están orientadas y alineadas con la misión.

Con compromiso ético

El enfoque de las acciones estará basado siempre en un marco, que vendrá definido por nuestro Código Ético.

Referente en el marco de calidad Plena Inclusión

Orientada hacia la mejora continua. Desarrollando y participando en la implantación del modelo de Calidad Plena Inclusión.

Reconocida en el entorno

Ser una organización referente en nuestro contexto en la mejora de Calidad de Vida de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de nuestros más de 40 años de trayectoria.

Abierta al cambio

Estar alerta a los cambios sociales y a las necesidades planteadas por las personas con discapacidad intelectual y las familias, para realizar los cambios organizacionales necesarios. Siendo una organización flexible.

 

VALORES

Los valores que se reflejarán a continuación son referidos a la organización como tal y no a las personas con discapacidad intelectual. Éstos últimos aparecen en el Código Ético:

Dignidad y Respeto

La persona como valor absoluto y fin en sí misma, merecedora de respeto, de derechos y deberes, autodeterminación, autonomía, libertad, empoderamiento, singularidad y diversidad, tolerancia, aceptación, buen trato.

Justicia e igualdad

Inclusión, ciudadanía, equidad, igualdad de derechos de obligaciones y oportunidades, protección y defensa, reivindicación y lucha, distribución responsable de derechos, de bienes y de recursos, empoderamiento y emancipación.

Compromiso y Responsabilidad

Participación, implicación en los grupos y comunidades de los que se forma parte, cumplimiento de promesas y obligaciones, creer en los proyectos comunes, corresponsabilidad, deber moral.

Integridad y Confianza

Confianza, coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, honestidad, transparencia, lealtad, fidelidad, protección contra la corrupción, rectitud.

Vida plena y Felicidad

Autorrealización, amor, alegría libertad, plenitud, sentido, vida significativa, autoestima.

Altruismo y Solidaridad

Empatía, ayuda, afecto por los demás, fraternidad, generosidad, compartir.

Diálogo y Libertad de expresión

Libertad de opinión y expresión comunicación, escucha activa, consenso, aceptar la discrepancia, pluralismo, deliberación.

Apertura mental e Innovación

Pensamiento crítico, inconformismo, visión, flexibilidad, adaptabilidad; visión, reflexión, imaginación, curiosidad.

Pasión e ilusión

Entusiasmo, utopía, emoción, ilusión, inspiración, empeño, perseverancia.

Cooperación y trabajo en equipo

Proyecto común, cohesión, liderazgo compartido, humidad, colaboración, paciencia, sinergia, compartir conocimiento.

Quizás te interese