Nuestra
Residencia y vivienda

Servicio destinado a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo intermitente o limitado.

Servicio destinado a proporcionar un ambiente hogareño, personalizado y familiar, de forma que las personas que viven en ella se sientan en su casa disfrutando de la máxima calidad de vida.

Es un servicio destinado a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo intermitente o limitado, que por distintas razones tengan dificultad para la integración familiar normalizada o hayan elegido independizarse de sus familias.

Objetivos del servicio de residencias y de vivienda

Garantizar servicios de alojamiento o manutención

Garantizar a los clientes del servicio los servicios de alojamiento, manutención, y todas aquellas actividades que se precisen, así como el acceso a la atención médico sanitaria y psicosocial, con medios propios, concertados o públicos.

Promover el acceso de los clientes a los recursos de día

Promover el acceso de los clientes a los recursos de día que, según los niveles de edad y autonomía de cada una de ellas, podrán variar desde el centro de educación especial, los centros de atención especializada, los servicios ocupacionales, los centros especiales de empleo, empleo o servicios de día.

Facilitar el acceso a la modalidad de vivienda idónea

Facilitar en lo posible el acceso a la modalidad de vivienda más idónea a la persona con discapacidad intelectual con necesidad de apoyo intermitente o limitado.

Promoción de la convivencia, solidaridad y ayuda mutua

Promover la convivencia, solidaridad y ayuda mutua entre los clientes del servicio.

Fomento de la motivación

Fomentar la motivación de los clientes hacia la escuela, el trabajo, etc. y potenciar sus posibilidades de promoción.

Potenciar la socialización

Potenciar la participación en la vida social y comunitaria posibilitando la máxima normalización de los clientes del servicio.

Potenciar la participación familiar

Potenciar la participación de las familias en la vida de sus familiares con discapacidad intelectual.

Es, asimismo, un servicio que pretende promover la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual que atiende, a través de apoyos dirigidos a las habilidades sociales, la autoestima y a la consecución de adopción de decisiones personales y libres que influyan directamente en el presente y futuro de sus vidas.

Quizás te interese